Skip to main content
blog-contratar-freelance-1

Muchas veces las agencias de publicidad o estudios gráficos se encuentran con picos de trabajo importantes en los que les resulta complicado cumplir con el objetivo de entregar el proyecto en el plazo acordado con el cliente. Es en este punto en el que comienzan los sudores fríos y el agobio. Conocéis esa sensación ¿verdad?. La figura del freelance puede surgir en estos casos como adalid salvador, la luz al final del túnel, la solución perfecta a esa necesidad de externalizar proyectos que tienen en ocasiones las empresas de comunicación, aquí te daré mis argumentos de por qué deberías contratar a un freelance.

Personalmente creo que son varias las razones para poder hacer esta afirmación, pero en este pequeño artículo quisiera resaltar las tres que me parecen más básicas y contundentes. Veamos:

Somos más rentables para tu empresa

Cotizamos por horas trabajadas o bajo un precio fijo preestablecido, por lo que se eliminan los costes por hora extra. Además, los freelance somos responsables de nuestros propios costes laborales (Seguridad Social, etc…).

Tienes la libertad de contratarme o no dependiendo de tus necesidades (a un empleado full time debes pagarle mensualmente independientemente de la carga de trabajo u horas efectivas de empleo).

Tenemos mayor rapidez de respuesta

Tenemos total control de nuestro tiempo, por lo que adaptarnos a tus horarios y necesidades resulta sencillo.

Al trabajar para diferentes agencias, nos caracterizamos por tener una visión global del mercado y podemos sumar ideas y experiencias propias que ayuden en la realización o mejora del proyecto. La comunicación con nosotros es directa y fluida, sin necesidad de intermediarios.

Nuestra profesión es también nuestro hobby

Amamos nuestro trabajo, por eso nuestra dedicación y motivación es muy grande. Además por lo general tenemos la ventaja de ser multidisciplinares. Tenemos amplia disponibilidad horaria y estamos focalizados al cumplimiento de metas y tiempos de entrega.

Luchamos en un mercado que se mueve en gran parte por referencias, por lo que somos profesionales altamente motivados y responsables con nuestro trabajo.

Y lo más importante, de la relación laboral con un freelance autónomo no nace una obligación contractual a largo plazo, con lo que si te convencen los resultados todos contentos, y si no es así…

¡Con un freelance no existe contrato de permanencia!

Si te ha convencido lo que has leido y quieres contratar un freelance para esos picos de trabajo te animo a que pases por este enlace y veas algunos de mis trabajos. Ver el portafolio de Óscar Seijas.